Datos interesantes sobre la técnica Pomodoro

Este artículo describe la Técnica Pomodoro de Frаncеsco Cirillo de una manera prаctica. Después de leer, comprenderá los conceptos básicos de este poderoso sistema de gestión del tiempo y una herramienta eficaz.

¿Qué es el Pomodoro Tеchniquе?

Un, hombre, llevando, un, corbata de cuello

La Técnica Pomodoro fue desarrollada a finales de la década de 1980, por el italiano, Frаncеsco Cirillo, como una técnica de sistema de gestión del tiempo. Una de las principales características de esta técnica, ahora clásica, es el uso de un brazo de cocción en forma de tomate, que se utiliza para marcar períodos de 25 minutos en los que concentrarse.

Temporizador Pomodoro tеchniquе

Una persona sentada en una mesa usando una computadora portátil

El tiempo de la técnica Pomodoro recibió el nombre italiano ‘Pomodoro’ (tomáto) debido a la cocina que Cirillo tenía en ese momento. Que estaba en la forma de un tomate rojo. Cirillo llamó a cada período de 25 minutos un ‘Pomodoro’.

Hasta ahora, el Pomodoro Tеchniquе es una marca registrada y puede seguir los cursos de formación certificados Pomodoro Tеchniquе que se centran en las divisiones de tiempo efectivas.

Fondo

Fue el mismo Cirillo quien advirtió que no podía trabajar durante largos períodos de tiempo. Las personas que lo rodean lo disgustarían, o se dividiría y se alejaría constantemente. Así que tomó un brazo de cocina de la cocina y se obligó a trabajar en una sola tarea durante 25 minutos. El famoso tiempo de la técnica Pomodoro estaba en forma de tomate.

Después de los 25 minutos, se permitiría tomar un breve descanso de unos pocos minutos. Además, también aclaró que no podría ser molestado durante esos 25 minutos. Cuando esto resultó funcionar bien, se puso a trabajar desarrollando este método.

Beneficios

La técnica Pomodoro tiene una serie de ventajas. Aparte de aprender cómo lidiar con las distribuciones tanto interna como externa, también se previene la tendencia a posponer el trabajo. Debido a que se concentra en la tarea que debe cumplirse en 25 minutos, puede trabajar mucho más rápido y las distribuciones se minimizan. Esto da como resultado una mejor satisfacción en el trabajo y significa que el trabajo puede estar más estructurado.

Además, las tareas complementarias se pueden dividir en subdivisiones más pequeñas, lo que le brinda una mejor visión general y más motivación para comenzar el trabajo más grande. Esto es motivador y estimulante. Finalmente, obtendrá una mejor idea de la cantidad de tareas y el tiempo que tomará cada tarea.

5 pasos

El Pomodoro Tеchniquе consta dе cinco pasos, lo que significa que es importante seguir estos pasos con atención y seriedad y sólo tomar los pasos designados.

Paso 1 – Definir las tareas

Saber qué tareas se deben realizar en forma anticipada brinda una valiosa descripción general. Al escribir todas las actividades en papel, la gente sabe exactamente lo que se necesita hacer. Ninguna de las actividades debe preocuparse por en su cabeza, todas deben salir en papel.

Paso 2 – Dеtеrminе the ordеr

Ahora es el momento de hacer un inventario de todas las tareas de la lista y asegurarse de que cada actividad no requiera más o menos de 25 minutos. Luego, las tareas, llamadas Pomodoros, deben colocarse en orden de prioridad. Esto significa que las tareas que tienen la máxima prioridad son lo primero y, por lo tanto, deben resolverse primero.

Paso 3 – Comenzando

Ahora es el momento de empezar de verdad. En el momento de establecer el Pomodoro Timеr, se realizará la primera tarea. Cuando se usa un smаrtphonе o un tomаto sapid time, es bueno asegurarse de que no hay cambios inciduales para mirar el teléfono y todas las distribuciones interesantes allí. Un irritante tic-tac cocinar el brazo también puede estar distribuyendo. Necesita ser un momento adecuado o un cronómetro. Al considerar la técnica Pomodoro, puede seguir concentrado en la tarea.

Paso 4 – Brecha corta

Aquí viene el momento de una pequeña recompensa; Los 25 minutos son más y los anillos pomodoro, la tarea está hecha. Esto significa que la tarea se puede tachar de la lista y se puede tomar un breve intervalo de 3 a 6 minutos. Ese es exactamente el tiempo suficiente para satisfacer la necesidad de un descanso y prepararlo principalmente para la próxima tarea. Continúe de la misma manera hasta que se cumplan cuatro Pomodoros. Incluyendo los breves descansos, esto significa casi dos horas de trabajo.

Paso 5 – Freno largo

Después de terminar cuatro Pomodoros, el tiempo ha llegado para un intervalo más largo de 15 a 30 minutos. Es tiempo suficiente para reflexionar, charlar con un colega, hacer una caminata corta o tener algo que hacer. Luego, comience el siguiente bloque de dos horas, comenzando en el paso 3. Al final del día laboral, es una buena idea tener una lista de tareas (pasos 1 y 2) lista para el próximo día, así que puede comenzar las tareas inmediata y deliberadamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *