Aunque pensamos que la administración del tiempo es administrar el tiempo, en realidad se trata de administrarse a sí mismo a tiempo. Como un día nos da solo una cantidad limitada de tiempo, no podemos administrar nuestro tiempo en la realidad. Pero, por supuesto, puedes controlar cómo y dónde quieres pasar tu tiempo. Le ayudará a reducir o eliminar por completo cualquier pérdida de tiempo. Sin embargo, debe integrar algunas técnicas de administración del tiempo en el trabajo para completar sus trabajos a tiempo. Entonces, aquí hay algunas técnicas de administración del tiempo atemporales en el trabajo para aprovechar al máximo su tiempo:
Tabla de Contenido
Técnicas de gestión del tiempo en el trabajo: establezca sus objetivos prioritarios
Cuando no establecemos ninguna meta, es más probable que persigamos cualquier cosa que parezca urgente. Y de hecho es difícil no distraerse con todos esos objetos brillantes. Por lo tanto, primero debe determinar las prioridades reales en su espacio de trabajo. Y empieza cada día con los objetivos más urgentes e importantes.
Siga la regla 80/20
Según el principio de Pareto, obtenemos el 80% de los resultados del 20% de nuestras acciones. De esa manera, puede anotar su uso de tiempo y las prioridades de las tareas elegidas además de sus objetivos más importantes. Entonces, pregunte y observe si se está enfocando en el 20% de sus actividades que produce el 80% de los resultados deseados.
Técnicas de gestión del tiempo en el trabajo: aprender a decir no
Por supuesto, es genial ser un jugador de equipo, pero no siempre. Debe aprender cuándo decirle no a sus colegas en caso de que tenga algo más importante que lograr. Aunque si tiene que asumir la tarea de todos modos, no olvide negociar una fecha límite favorable.
Usar 4D para superar la procrastinación
Puede superar la procrastinación siguiendo el camino de las 4D. En caso de que encuentre que alguna tarea no vale su tiempo, debe «Eliminarla» inmediatamente. A continuación, debe preguntar si la tarea en cuestión requiere su tiempo o si puede «delegarla» en otra persona. Cuando debe completar una tarea importante y posponerla, genera mucho estrés y ansiedad. Entonces, «hazlo ahora» debe ser tu lema para las tareas importantes. En caso de que la tarea que tiene entre manos no se pueda realizar rápidamente y tampoco sea una tarea de alta prioridad, puede aplazarla.
Técnicas de gestión del tiempo en el trabajo: primero come la rana grande
«Eat That Frog» es un libro de Brian Tracey, y en el libro, explica el significado de comerse la rana grande primero. Según Tracey, deberíamos comenzar nuestra mañana comiendo la rana viva. Las ranas vivas en cada día de nuestras vidas son todas las tareas desafiantes del día. Por lo tanto, si completamos las tareas desafiantes al comienzo del día, habrá más tiempo para tareas menos desafiantes. Por lo tanto, podemos disfrutar de un tiempo de calidad con nosotros mismos, nuestra familia y amigos.
Comprender el método del frasco de vidrio
Si bien tiene muchas tareas en la mano, debe aplicar el método del frasco de vidrio. De acuerdo con el método del frasco de vidrio, si ponemos primero las rocas o los proyectos estratégicos más importantes, puede abrir espacio para guijarros y arena. Y para la gestión del tiempo, estos guijarros no son los proyectos más críticos a pesar de que son importantes. Por otro lado, las arenas son tareas insignificantes más pequeñas. Por lo tanto, nuestro objetivo debe ser organizar las tareas a mano, comenzando desde las rocas. En caso de que comience con proyectos más pequeños, su jarra siempre estará llena de tareas importantes.
Cuida tu salud
Cuando te permites cuidar tu salud, se reflejará en tu bienestar. A medida que dedique tiempo a dormir bien, hacer ejercicio y comer de manera saludable, tendrá más concentración, resistencia y energía durante la mayor parte del día. Pero creemos que nuestro trabajo es más importante y está bien recuperar el sueño algún otro día. Y esa es una idea equivocada porque si perdemos salud, no podemos trabajar con concentración y determinación. Por lo tanto, siempre cuide su salud ante todo.