Gestión eficaz del tiempo de enfermería

En la enfermería moderna, la buena gestión del tiempo está estrechamente relacionada con la atención al paciente, la seguridad del paciente y el desempeño laboral profesional de una enfermera. La gestión eficaz del tiempo aumenta la eficacia tanto a nivel profesional como personal fundamental para que un trabajador profesional pueda realizar una tarea a tiempo. La gestión y planificación de la obra se realiza de acuerdo con un enfoque sistemático para que se complete en el tiempo previsto. Por lo tanto, el tiempo se ha convertido en un factor esencial e importante en el cuidado de enfermería y por eso también se le llama tiempo de enfermería.

La importancia de administrar y programar su tiempo

Una persona de pie frente a un espejo posando para la cámara.

Es muy importante gestionar y programar el tiempo porque es lo único que nos puede llevar de aquí para allá. Nuestra administración del tiempo también influye en cómo nos desempeñamos en nuestro trabajo, porque esto puede afectar el nivel de desempeño general de cada enfermera que participa en la administración de su tiempo.

Para administrar el tiempo de enfermería, debe tener un plan de acción claro y completo. Necesitas estar organizado y tener un sistema de prioridades. Primero debe conocer sus responsabilidades. Una vez que tengas esto, tendrás que definir tu prioridad para lograr esos objetivos. Su lista de responsabilidades incluirá asignaciones, responsabilidades y deberes, descripciones de trabajo, proyectos, limitaciones de tiempo y el cronograma general.

En el primer paso tendrás que establecer la hora. Necesita saber la cantidad total de horas que dedicará a cada tarea. También debes establecer la cantidad de tiempo que se dedicará a cada una de tus tareas y asegurarte de que esté dentro del tiempo asignado. Entonces necesitas hacer un horario para el día. Asegúrese de que todas sus asignaciones se realicen en las horas de tiempo especificadas para no perder tiempo.

Priorice su asignación

Una persona de pie en una habitación

El siguiente paso es priorizar sus asignaciones para que sepa las tareas que necesita completar y qué trabajos necesita delegar a otras enfermeras. Las descripciones de los puestos le proporcionarán las listas de tareas que debe completar y, por lo general, se proporcionan con el propósito de comunicarse entre la enfermera y el médico o el supervisor. Esto es muy importante porque le ayudará a coordinar y asegurarse de que todas sus asignaciones se cumplan a tiempo.

La primera parte de su horario también es muy importante porque le ayudará a determinar la duración del día que tiene para completar cada trabajo. Un día completo de su trabajo le dará menos horas, por lo tanto, esto le facilitará completar sus tareas. Si lo termina antes, le ayudará a ahorrar tiempo. Otra cosa que es muy importante es asegurarte de terminar tus tareas antes del tiempo especificado para que no tengas que volver al hospital o al médico a recoger más materiales.

Tome notas siempre

Otra parte importante de la administración del tiempo es tomar notas cuando no tenga ganas de completar su trabajo. Es muy importante que tome sus notas de una manera que le ayude más adelante. Tienes que tomar notas cuando no te apetezca completar tu trabajo. Esto es muy importante porque si no toma notas, puede olvidar alguna información o puede perder alguna información.

Por último, es muy importante programar sus asignaciones de una manera que se adapte a su vida. Si lo programa para el día o en una hora cuando está durmiendo o haciendo otra cosa, le resultará más fácil cumplir con su tarea y completarla antes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *